CONOCE A NUESTRA FUNDADORA

Jazmín Chi www.jazminchi.com (se pronuncia como la flor del jazmín, es incorrecto decir Yazmín), comenzó a interesarse por la educación cuando su pequeña hija le empezó a hacer preguntas sobre la vida real y al ver que la educación que recibía por parte de las escuelas, solo le enseñaba memorización para pasar exámenes estandarizados, con información que podía ser fácilmente buscada en internet y al darse cuenta de las limitantes educativas a las que se enfrentaba, decidió poner toda su experiencia habiendo sido maestra en países como Rusia, China y visitado muchas culturas en todos los continentes del planeta, para desarrollar un método educativo que promoviera la individualidad del estudiante y le ayudara a encontrar su propósito, pasión y talentos para así desarrollarlos, pulirlos y con ello entrar a la vida real.

  • J
  • LinkedIn
  • YouTube

Después de muchos estudios, investigación y entrevistas a personas ya adultas de diferentes países,  preguntando ¿qué les hubiera gustado haber aprendido en la escuela que ven que les hizo mucha falta ahora en edad laboral? La gran mayoría coincidieron en lo mismo: Finanzas personales, relaciones interpersonales, hablar en público, amor propio, conocer y canalizar las emociones, entendimiento de otras culturas, seguridad en sí mismo, entre otras muchas habilidades que se enseñan en Grupo Educativo Chi. Es así como, con todo esto, comenzó Chi International School, para después expandirse a crear Editorial Chi donde se crean los materiales educativos que se utilizan en las franquicias y Chi Language School, que es la escuela de idiomas.

 

Jazmin Chi está comprometida a través de esfuerzos educativos, artísticos y filantrópicos a esparcir amor y conocimiento alrededor del mundo. Ha viajado por todos los continentes enseñado y asesorado a través de conferencias, presentaciones de libros, voluntariado y donaciones filantrópicas en más de cuarenta países, a cámaras de comercio nacionales, empresarios y sus corporaciones, padres, organizaciones de la sociedad civil, universidades y público en general.

Ha sido considerada como una de las “120 Mujeres más Innovadoras del Mundo” por el Impacto Positivo que ha hecho en el mundo, a la par de mujeres como Michelle Obama, Su Majestad La Reina Rania de Jordania, Oprah Winfrey, Angelina Jolie, entre otras mujeres líderes en sus áreas, por la Organización Athena40, Londres, Inglaterra; Embajadora TIAW por la Alianza Internacional de Mujeres, EUA.; Joven Destacada del Estado de Tamaulipas; Erudita del cambio por la Universidad de Walden, EUA; Mujer de Negocios por el BID Network, Holanda; Global Networker por Business Seva Partners Worldwide, India; Mexicana Mujer de Valor, por la Compañía Nacional de Televisión Televisa; Escritora Destacada por la Revista la Fábrika, Guatemala; Super Mamá por la Revista bbmundo; Joven con Talento, por el periódico La Razón; Historia de éxito por la Revista Nacional UVM, entre otras menciones. En su mayoría, su carrera ha sido patrocinada por becas y premios internacionales que ha ganado. 

 

Jazmín es tetráglota. Cuenta con dos maestrías, una en Tecnología, Innovación y Educación de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, así como otra en Educación con Especialidad en Diversidad Cultural de la Universidad Federal del Extremo Oriente en Rusia y doble título de licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de Walden en Estados Unidos y la Universidad del Valle de México en México. Es diplomada en: Finanzas, Recursos Humanos, Administración Básica y Avanzada y en Imagen Empresarial por el Colegio de Consultores de Imagen Pública de México.

Fundación Chi, con sus programas sociales ha apoyado personalmente en México, Colombia, Japón, Marruecos y Taiwán.

Se especializa en: liderazgo, desarrollo personal y empresarial, transformación de vida, resiliencia, vínculos familiares y educación. Ha sido invitada como conferencista, columnista y escritora en numerosos eventos y medios internacionales.

Publicó el poemario: "Un Jazmín por el mundo" en un crucero mundial donde visitó 20 países en 5 continentes. Traducido al Inglés, Chino y Japonés. Hace videoclips donde actúa su poesía. Es modelo editorial, de comerciales y pasarela.

Es por todo ello que es una mujer consciente de los alcances de la educación para la transformación personal y cómo puede ayudar a cambiar sociedades, así como está firmemente comprometida a través de sus esfuerzos educativos, filantrópicos y artísticos a seguir esparciendo amor y conocimiento alrededor del mundo.

Es pro educación (no confundirse con escolarización) y pro paz.

Su vasta experiencia trabajando con niños, jóvenes y adultos, así como haber sobrevivido a las experiencias que vivió, le han hecho comprender y tener una perspectiva de la vida, la cual le ha servido para conectarse corazón a corazón con las personas a las que sirve y ayudarles a encontrar su voz, amarse a sí mismas, expandir su visión, salir de sus circunstancias y mejorar sus vidas, siguiendo fielmente esa misión de vida que ha englobado en una sola frase: Esparcir amor y conocimiento alrededor del mundo.